Panamá volvió a fabricar una sinfonía de fútbol en esta eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, al derrotar ayer con contundencia 3-0 a Jamaica, en el National Stadium Independence Park.
Y es que los dirigidos por el hispano-danés Thomas Christiansen dominaron de principio a fin el encuentro, basado con la convicción y eficacia del dominio del balón.
Desde el pitazo inicial, la Roja dejó claro que mantendría el mismo rostro mostrado hace un par de días ante Costa Rica, pero en esta ocasión frente a los "Reggae Boys", que se sintieron incómodos con ese estilo.
A pesar de eso, y de forma contradictoria, la primera oportunidad clara fue para los jamaicanos, cuando un balón rebotado dentro del área le quedó a Kemar Roofe (5 minutos), quien no pudo definir frente al marco.
De ahí en adelante, Panamá despertó y mantuvo clara su estratega futbolística. Los buenos resultados no se hicieron esperar, ya que a los 14' Andrés Andrade recupera la esférica en la mitad de la cancha, sale con balón dominado, corre y se perfila al borde del área para sacar un potente disparo y vencer a André Blake.
Ver También: 'Superclásico de las Américas' se suspende por supuesta infracción sanitaria
El onceno istmeño mantuvo su elegancia en el terreno y dominó cualquier refriega de Jamaica, que ya había dejado en el olvido el juego a ras de piso por los pelotazos y el juego físico.
Esa paciencia de Panamá, en la búsqueda de las oportunidades, volvió a dar buenos frutos, luego de que Eric Davis metiera un centro para que Rolando Blackburn (39') con un testazo anotara el segundo gol de la jornada.
Waterman sentenció
En la segunda parte, Christiansen decidió poner en el campo a Cecilio Waterman por Blackburn. Y ya iniciada las acciones, metió a Alfredo Stephens y César Yanis por José Luis Rodríguez y Alberto Quintero, respectivamente.
Los panameños siguieron manejando los tiempos del juego, a pesar del insistente ataque de los jamaicanos que buscaban a toda costa el descuento.
La dinámica del fútbol istmeño se afectó un poco con la salida de Éric Davis y Édgar Bárcenas por lesión. En su ausencia, ingresaron Azmahar Ariano y Abdiel Ayarza.
Ver También: Adolfo Machado: 'Claro que quiero regresar a la selección'
El fútbol fue poco prolijo por la lucha y el juego fuerte, pero Panamá se las arregló en el minuto 82. Waterman mostró su magia al borde del área para llevarse la marca de varios defensores y definir en una linda jugada para marcar el tercer gol y sentenciar las acciones.
Con este triunfo, los de Christiansen suman su primera victoria en este octogonal para quedar con cuatro puntos en la tabla de posiciones.
El próximo encuentro de la Roja será el miércoles, contra México, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 6:00 p.m.
Andrade, Blackburn y Waterman fueron los verdugos.
4
puntos acumula la Roja.
Los jugadores se sienten comprometidos para competir a este nivel.
El juego con Costa Rica fue un ejemplo de lo que queríamos. Lo hicimos así en el primer tiempo contra Jamaica. Somos un equipo sólido, soliddario y con mucho trabajo. Ellos Jamaica tienen buenos jugadores, pero no han podido jugar juntos y eso se ha notado. Pero hemos neutralizado a esos jugadores.
61%
fue la posesión de balón de Panamá.
540
pases efectivos tuvo la selección istmeña.